banner prueba

Docencia de Grado

Metodología Científica

Ubicado en el 6° año curricular, durante este ciclo los estudiantes, distribuidos en grupos de 5 a 6 integrantes realizan un trabajo de investigación que culmina en una monografía, orientados por Docentes del área básica, clínica o epidemiológica.

Monografías 2022

  • Correlación entre clima educativo y burnout en residentes y posgrados médico quirúrgicos en Uruguay. (Tutores en CMB: Asist. Camilo Castro, Asist. Luciana Silvera, Prof. Leonardo Sosa)
  • Carga sintomática en pacientes en tratamiento dialítico crónico y necesidad de atención paliativa: estudio multicéntrico. (Tutor/a en CMB: Prof. Adj. Natalia Bernardi)
  • Dolor lumbosacro en embarazadas: prevalencia, abordaje y respuesta al tratamiento en tres centros asistenciales de Montevideo. (Tutor/a en CMB: Prof. Adj. Natalia Bernardi)

Monografías 2021

  • Toma de decisiones en Enfermedad renal crónica y Cuidados Paliativos. (Tutor/a en CMB: Prof. Adj. Natalia Bernardi)
  • Impacto del aprendizaje virtual en estudiantes de medicina cursando ciclo clínico durante pandemia por COVID -19. (Tutor/a en CMB: Prof. Adj. Ximena Añon)
  • Prevalencia de anemia en embarazadas: adherencia al tratamiento y asociación a malos resultados obstétricos (Tutor/a en CMB: Asist. Lilian Ledesma, Prof. Adj. Valentina Zubiaurre)

Monografías 2020

  • Correlación entre clima educativo y empatía en estudiantes de Medicina cursando el internado obligatorio (2019-2020) (Tutores en CMB: Asist. Camilo Castro, Asist. Luciana Silvera, Prof. Leonardo Sosa)
  • Dolor de difícil control. Revisión narrativa (Tutor/a en CMB: Prof. Adj. Natalia Bernardi)